Home > Google > Gmail suma la opción de deshacer envío de correos

Gmail suma la opción de deshacer envío de correos


Sin dudas las empresas que se dedican al desarrollo de servicios de correo electrónico conocen lo difícil que es encontrar nuevas funciones y características que innoven de una forma atractiva para los usuarios, pues acaso lo esencial para mantener las comunicaciones ya está consolidado. Sin embargo, Google lo ha hecho de nuevo y acaba de introducir la novedad que todos querían.

Gmail

Después de un largo periodo de seis años en que empezó a experimentar con esa función, y luego de que hace un mes su servicio Google Inbox la implementase en su comunidad de usuarios, Google al fin ha confirmado que la posibilidad de deshacer el envío de correos electrónicos ya se encuentra disponible para todos los utilitarios de Gmail.

De esta manera, aquellos usuarios impulsivos o que se den cuenta tarde una equivocación en el contenido enviado en un correo electrónico, podrán deshacer dicho envío durante los cinco, diez, veinte o treinta segundos posteriores a la acción. Estrictamente este es el tiempo personalizado que el cliente de Gmail está programado para retener los mensajes y dar tiempo para reaccionar antes de caer en un error irreversible.

Para activar la función, solo es necesario ingresar dentro de la configuración de Gmail, dirigirse hacia la pestaña “General” y bajar hasta aquella opción donde se puede habilitar la característica de “deshacer el envío”. Debajo de ella se encuentra también una pestaña desplegable en la que justamente se puede elegir cuál es el periodo de tiempo de cancelación de los correos.

Por ahora, esta novedad está disponible en la versión web del cliente de correo electrónico, pero no debería faltar mucho para que sume como una actualización en su aplicación para teléfonos y tabletas para Android e iOS.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *