Home > Google > Gmail permitirá ver los videos recibidos en línea

Gmail permitirá ver los videos recibidos en línea


Vaya semana está teniendo Gmail en cuanto a anuncios, pues desde su apertura a addons y el comienzo de envío de dinero entre usuarios en algunos países, ahora se suma una nueva función pensada en proteger la seguridad de su comunidad mediante la visualización de contenidos de vídeo sin tener que descargarlos.

gmail

Por el momento esta función ha sido anunciada para la versión web de Gmail y se basará en realizar streaming de vídeo utilizando la infraestructura ya existente que utilizan servicios como YouTube y Google Drive. En este caso se soportarán pequeños archivos que no superen los 25 MB, mientras que para contenidos más grandes hay que recurrir a Google Drive como ya viene sucediendo independientemente del servicio de correo.

De acuerdo al anuncio de Google, se conseguirán que los vídeos sean reproducidos con una calidad óptima y su expansión tardará desde algunos días hasta un par de semanas para que todo el mundo ya tenga disponible esta función. Solo es cuestión de esperar y encontrar “por sorpresa” con esta novedad la próxima vez que se ingrese a la cuenta de correo desde el navegador.

Para finalizar, aunque a primera vista parezca un cambio menor impulsado por Google, en realidad se trata de una medida de seguridad bastante importante, pues es sabido a que los desarrolladores de malware suelen utilizar constantemente los correos electrónicos como forma de expandir sus archivos maliciosos. Estos precisamente suelen camuflarse en supuestos archivos multimedia para que el usuario se confunda y descargue a su equipo esa “imagen” o “vídeo” adjuntado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *