Home > Google > Gmail sumará funciones de desarrolladores externos

Gmail sumará funciones de desarrolladores externos


Buenas noticias para los usuarios del servicio de correo electrónico de Google que están pendientes de nuevas funciones complementarias. Y es que la marca californiana sumará compatibilidad con addons externos abriendo inscripción para los desarrolladores interesados en trabajar sobre sus ideas.

gmail-add-ons

Si bien en la actualidad es viable conseguir extensiones que se acoplan al servicio de correo, en este caso el objetivo del proyecto es que no se requieran de extensiones instaladas en el navegador Google Chrome para que funcionen. Incluso, además de compatibilidad con todos los navegadores también se extendería a la App para iOS y Android.

Por el momento Google ha habilitado una prueba para desarrolladores y cada uno de ellos podrá crear un solo addon y ejecutarlo de forma nativa en Gmail sin tener que reescribirlo para dispositivos diferentes. De esta maneara, mientras cada creación parecerá que se trata de una función que el mismo Google ha generado para su servicio, cada programador se ahorrará mucho tiempo al no tener que adaptar su función para cada plataforma en la que se encuentra el servicio.

Finalmente, cada uno de los addons se podrán instalar a través de G Suite Marketplace en un futuro cercano, además de que Google ya habría seleccionado a unos unos cuantos “socios” con los que empezará a trabajar de manera más conjunta: Inuit Quickbooks (generar y enviar facturas desde Gmail), ProsperWorks (comprobación de datos de contactos) y Salesforce (gestión mejorada de contactos).

En lugar de perder tiempo escribiendo integraciones separadas para la web y para móvil, te puedes centrar en las características más poderosas de tu app y en llevarlas a los usuarios cuando más las necesiten. Los addons de Gmail han sido creados con Apps Script usando un nuevo sistema de “tarjeta” que te permite combinar fácilmente distintos componentes de la interfaz. Los desarrolladores pueden crear una gran experiencia de usuario que puede parecer nativa de Gmail. El resultado: las integraciones que son multiplataforma desde el principio le ahorran tiempo a tu equipo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *