Home > Google > Gmail se actualiza con mayor seguridad

Gmail se actualiza con mayor seguridad


No es ninguna sorpresa que los principales servicios de comunicación trabajen constantemente en mejoras de seguridad y privacidad para que nadie ajeno al emisor y receptor acceda a contenidos privados. Nuevamente en esta ocasión es Google con su cliente Gmail quien suma funciones de este tipo.

Gmail

Básicamente con el objetivo de alertar a los usuarios de las posibles amenazas a las que se están exponiendo y el peligro que corren sus datos, el servicio ha modificado ligeramente su interfaz con la suma de advertencias cuando no se esté ante una experiencia de navegación segura. Por ejemplo, ya no solo identifica enlaces potencialmente peligrosos en los correos, sino un aviso extra cuando el usuario realiza clic sobre ellos.

Por otra parte, Google ha confirmado que se han adicionado mejoras en lo que respecta a la detección de ataques gubernamentales, algo que a muchos no les puede inferir pero se conocen desde hace varios años con algunos Estados ejerciendo sobre periodistas y personas similares. Ahora, hasta existe un sitio con las instrucciones necesarias para protegerse.

Para finalizar, Gmail sigue aumentando sus tecnologías de cifrado para asegurar que los correos solo se envíen si los canales se encuentran codificados. Vale recordar que hace unos meses ya se incluyó la información sobre si los correos se estaban recibiendo y enviando desde y hacia proveedores que no soportan TLS.

Para conocer en detalle todas las novedades al respecto se puede acceder a la nota relacionada en el blog oficial de Gmail. La actualización se implementa automáticamente en todas las plataformas donde funciona este servicio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *