Home > Curiosidades > Glovys, la lámina que permite usar el teléfono con guantes

Glovys, la lámina que permite usar el teléfono con guantes


Uno de los problemas más comunes que se encuentran en la tendencia generalizada de los dispositivos táctiles es la imposibilidad de utilizarlos con guantes puestos. Si bien existen empresas que han desarrollado determinados móviles con una tecnología de pantalla especial que los soporta o hasta se han creado guantes especiales que se adaptan a los paneles táctiles, un grupo de desarrolladores independientes ha conseguido una solución más simple.

Glovys

La creación se denomina Glovys y es un curioso accesorio que hace posible utilizar la pantalla táctil del teléfono con los guantes puestos, todo sin la necesidad de cambiar ni el terminal ni la tradicional vestimenta. Estrictamente se tratan de unas láminas transparentes que se colocan sobre la superficie del panel.

Glovys está formado por dos finas láminas que en su conformación disponen de circuitos impresos colocados sobre la pantalla del móvil hasta el punto de quedar pegados a ella. De esta manera, al presionar con los dedos los circuitos hacen contacto y generan una carga eléctrica que activa la zona del teléfono sobre la que están funcionando.

Otro detalle atractivo es que el producto no funciona mediante baterías, por lo que no se necesita cargarse, mientras que tampoco hace falta configurar nada, sólo colocarlo sobre la pantalla y empezar a utilizarlo. Además, la parte adhesiva de Glovys hace posible despegarse y pegarse sobre el Smartphone tantas veces se desee.

Este accesorio todavía se encuentra dentro de una fase de financiación en Kickstarter, con la expectativa de comenzar su venta en septiembre de este año a un precio de 35 dólares. El modelo inicial será para los iPhones, aunque luego se añadirían nuevos modelos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *