Home > Curiosidades > Glasshole.sh, evita el uso de Google Glass en ciertas zonas

Glasshole.sh, evita el uso de Google Glass en ciertas zonas


glasshole

Glasshole.sh es un proyecto desarrollado por Julian Oliver, un creador innovador de tecnología que ahora se ha centrado en la utilización de Google Glass como elemento que invade la privacidad de las personas. Para solucionarlo, ha diseñado un sistema que bloquea el acceso a Wi-Fi de las gafas inteligentes.

Google Glass se ha transformado en uno de los inventos más interesantes de los últimos tiempos por lo que significa como evolución de esta rama dentro de la vida diaria de las personas. Sin embargo, su llegada no está exenta de polémica, pues están quienes temen por su privacidad al no saber si se lo está grabando en video o tomándole fotos.

Para dar más tranquilidad, el programa Glasshole.sh es capaz de detectar cuándo una Google Glass intenta conectarse a una red WiFi. La clave está en que todas llevan una cadena en común en la dirección Mac, por lo que el software, que funciona bajo una Raspberry Pi o un Beaglebone, solo necesita conectársele una antena USB y ya comienza con la detección de las gafas.

De esta manera, cada vez que aparezca en escena un Google Glass utiliza el programa Aircrack-NG para hacerse pasar por la red y enviar un comando que no permita a las gafas conectarse a ninguna red. Incluso, tiene la posibilidad de enviar una señal acústica para identificar a la persona que las lleva puestas, aunque lógicamente con solo mirar ya uno lo nota rápidamente.

El desarrollador ha predispuesto su trabajo de forma libre para cualquier persona interesada, siempre y cuando la red WiFi que se bloquee sea la de uno. Igualmente, es probable que las próximas generaciones de gafas de Google se modifiquen la dirección MAC, por lo que será cuestión de adaptar el código.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *