Home > Curiosidades > Glance, un dispositivo capaz de convertir a cualquier reloj en inteligente

Glance, un dispositivo capaz de convertir a cualquier reloj en inteligente


Glance

La tendencia de los smartwatch se encuentra en su punto máximo de interés por parte de las grandes empresas fabricantes de equipos tecnológicos, a pesar de que los usuarios no parecen estar tan impacientes por adquirir alguno de estos dispositivos wereables. Uno de los puntos comunes que caracterizan las opiniones de quienes están en contra de estas invenciones no es otro que el diseño.

Para solucionar este tema se ha desarrollado un dispositivos denominado inicialmente Glance, quien quiere que el reloj que cualquier persona utiliza sea inteligente añadiendo en la correa un dispositivo que se encarga de lograr este cometido. De esta manera, a un lado se acopla una pequeña pantalla que posibilita leer notificaciones, responder llamadas y algunas tareas básicas más.

En detalle, Glance se compone de una pequeña pieza metálica con una pantalla OLED de alto contraste que se engancha a la pulsera de cualquier reloj común. Así, se cuenta con la pantalla tradicional con la hora y también este nuevo elemento que se coloca en el lado interior de la muñeca.

Lógicamente, esta creación se conecta con el teléfono a través de un Bluetooth 4.0 LE que posibilita leer mensajes y contestar llamadas. Asimismo, llega con sensores de movimiento para utilizar como cuantificador de pasos y distancias. Finalmente, también se puede usar para convertir a la mano que porta el reloj como un cursor sin cables y se pueda manejar la televisión como si un dispositivo Kinect o algo parecido.

Sin dudas es uno de los dispositivos wearables más originales que han salido a la luz en el último tiempo y además no posee un precio para nada caro: 70 dólares. Todavía no se ha cerrado su financiación colectiva en Kickstarter, aunque ya se sabe que las primeras unidades arribarán en octubre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *