Home > Apps > GeekUninstaller: Potente utilidad para desinstalar software en Windows

GeekUninstaller: Potente utilidad para desinstalar software en Windows

Windows cuenta con un desinstalador de programas en el Panel de Control y, para el grueso de la gente, es suficiente. Sin embargo no es la opción más recomendada para usuarios avanzados, ya que el borrado de software es superficial y deja una gran cantidad de archivos inservibles en el disco que a la larga consumen espacio vital.

Hay muchas aplicaciones de terceros para desinstalar software en Windows, aunque una de las más simples y efectivas es GeekUninstaller. El programa es simple y va al grano. Al descargarlo y ejecutarlo aparece una ventana con todas las utilidades instaladas en la computadora. Para prescindir de alguna sólo hay que hacer click derecho encima y elegir “Desinstalar…” en el menú contextual.

GeekUninstaller ejecuta el desinstalador de cada programa pero no se limita a eso. Después escanea el equipo en busca de archivos y entradas en el Registro “olvidadas” durante el proceso. Otro punto para remarcar es que permite forzar el borrado de un programa en el caso de que el método tradicional no responda.

Si no están seguros de qué función cumple el programa a eliminar, pueden buscarlo en Google directamente desde el menú contextual de la aplicación. Y como si fuera poco, también tienen la opción de abrir la carpeta de instalación para revisar los archivos manualmente. GeekUninstaller es portable y funciona en Windows XP, Vista y 7.

Descarga | GeekUninstaller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.