Home > Empresas > Samsung > Gear Solo, reloj inteligente de Samsung que no necesitará teléfono

Gear Solo, reloj inteligente de Samsung que no necesitará teléfono


Gear Solo

Los relojes inteligentes continúan su marca con las principales empresas trabajando arduamente para crear nuevos y mejores modelos de cara a los próximos meses. Aunque este mercado no es tan fructífero en la actualidad, se trata de una tendencia en la que todos quieren estar presentes el día que se transforme en un verdadero éxito, tal es el caso de Samsung.

Samsung es una de las marcas que más ha aportado a esta temática, principalmente a través de una familia Gear que ya posee varios modelos a la venta. Ahora, los últimos rumores aparecidos indican que estaría próximo a llegar un Smartwatch más con el nombre de Samsung Gear Solo. Su presentación se daría durante el IFA 2014 de Berlín junto al Galaxy Note 4.

La principal innovación del Gear Solo con respecto a otras alternativas del mercado consta de no necesitar asociarse con un teléfono inteligente, algo común en la actualidad para poder sacar el máximo provecho a cualquiera de estos equipos. A diferencia del modelo que lanzará bajo Android Wear, este contaría con una ranura para insertar una tarjeta SIM y funcionar hasta como teléfono, tanto para llamadas como por la conectividad 3G integrada.

Lógicamente, dicha adición no significa que el Samsung Gear Solo no pueda conectarse a un Smartphone para servir como dispositivo accesorio y continuar así bajo el mismo modelo de funcionamiento actual. Igualmente, por el momento no se sabe qué sistema operativo utilizaría ni los servicios o funciones que ofrecería.

Vale destacar que la presentación de Samsung en IFA se encuentra agendada para el 3 de septiembre y ahora no solo sería el Galaxy Note 4 la única novedad por la que habría que estar pendiente durante dicha jornada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *