Home > Google > Android > GameFace, una alternativa a Oculus Rift inalámbrica y con mejor resolución

GameFace, una alternativa a Oculus Rift inalámbrica y con mejor resolución


650_1000_gameface

Los dispositivos de realidad virtual se están transformando en una de las tendencias en los videojuegos que cuenta con grandes posibilidades de lograr un importante éxito entre los usuarios en el próximo tiempo. Uno de los impulsores de esta “moda” ha sido la controversial Oculus Rift, compañía que apareció gracias al aporte de los mismos usuarios y que meses después fue vendida a un poderoso como Facebook. Ahora, hay propuestas que incluso amenazan con superar su creación, siendo GameFace una de ellas.

Con solo observar las características más importantes de GameFace, ya se puede sacar conclusiones de que logra tomar importantes ventajas en calidad y facilidad de uso con respecto a dicho competidor. De esta manera, el dispositivo cuenta con una resolución de 2.560×1.440 píxeles, lo que supone un 78% más de píxeles que el Oculus Rift DK2 lanzado recientemente. Además, suma una ausencia total de cables.

Sus responsables logran implementar la característica inalámbrica gracias a que integran todo el hardware en el visor y hacen uso de procesadores ARM y una base en Android, que es justamente el sistema operativo en el cual se pueden ejecutar juegos y aplicaciones adaptadas especialmente para este dispositivo.

En GameFace se está trabajando de momento con procesadores Snapdragon 800 o en los Tegra 4, aunque se encuentran decididos a apostar en un futuro al nuevo Tegra K1 ‘Jetson’, que hace uso de un CPU quad-core ARM a 2,3 GHz con una GPU de 192 núcleos. Entre otros beneficios, esto permitiría incluso aumentar la resolución para llegar hasta los 3.840 × 2.160 píxeles.

De momento no hay una fecha ni precio estimado para el lanzamiento de este dispositivo de realidad virtual, aunque a priori sería más elevado con respecto a otros dispositivos similares por el hecho de integrar todo el hardware en las propias gafas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *