Home > Novedades > Gabe Newell revolucionar la industria del juego

Gabe Newell revolucionar la industria del juego


descarga (60)

Gabe Newell es el fundador de Steam, una tienda de videojuegos que opera en la nube en la que más 75 millones de aficionados están colgados. Conozcamos un poco más de su vida.

Newell nació en 1962. Formó parte de la plantilla de estudiantes de la universidad de Harvard, recinto que abandona tras conocer a Steve Ballmer, que lo contrata para laborar en Microsoft. Así siguió la estela de grandes de la tecnología que abandonaron la universidad antes de tiempo. Este genio informático participó en el desarrollo de los tres primeros sistemas Windows. Más de una década allí y un excelente paquete de stock options le permitieron ahorrar lo suficiente le permitieron dedicarse a lo que le gustaba desde que descubrió SuperMario, al ocio electrónico.

En 1996 Newell funda con su compañero Mike Harrington  su propio estudio de juegos, Valve un tienda de juegos que hoy tiene más de 75 millones de usuarios activos, cifra equiparable al parque absoluto de consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Otro dato: En una década, la empresa ha pasado de facturar 60 millones de euros a más de un millar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *