Home > Información > Fútbol americano: crean nuevo casco para proteger el cerebro

Fútbol americano: crean nuevo casco para proteger el cerebro


Aunque en la mayoría de los países del mundo se trata de un deporte casi desconocido, el fútbol americano despierta desde hace muchas décadas millones de fanáticos en los Estados Unidos. Tal es su éxito que se ha acusado a la NFL de esconder información acerca de casos de jugadores que han muerto posteriormente por enfermedades relacionadas con daños cerebrales tan comunes.

Casco NFL

Así, con los avances tecnológicos varias empresas han comprendido que los cambios en las reglas del deporte, con mayores penalizaciones a los duros golpes sobre la cabeza de los deportistas, no es suficiente para garantizar una mayor salud y han elaborado nuevos cascos. Ahora, la solución parece haberse encontrado en una colaboración entre la Universidad de Washington y el fabricante de cascos VICIS.

Conocido como ZERO1, se trata de un dispositivo en el que han trabajado durante un largo tiempo neurocirujanos e ingenieros para conseguir el mayor avance de este deporte en mucho tiempo. El resultado final hace posible que el casco absorba los impactos de una forma más eficiente, logrando que el movimiento de la cabeza en el interior sea mínimo.

Respecto a su construcción, el mismo cuenta con cuatro capas protectoras, siendo la del exterior la más destacada por su capacidad de deformarse y volver a su forma original antes del próximo impacto. Asimismo, en el medio funciona un sistema de amortiguadores posicionados antes del marco que protege la cabeza y que consigue que el golpe quede entre dos capas.

Positivamente el proyecto ya ha sido aprobado por las dos ligas más importantes, la NFL y la NCAA, comenzando su uso a partir de la temporada 2016-2017 con un precio de aproximadamente 1500 dólares por unidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *