Home > Información > Fujitsu formará alianza con Lenovo

Fujitsu formará alianza con Lenovo


En una época de tantas compras y ventas de empresas, hay algunos que todavía apuestan por mantenerse independientes a pesar de que los momentos actuales no sean nada buenos. Al menos esto sucede con la japonesa Fujitsu, quien está en conversaciones con Lenovo para ayudarse mutuamente.

Fujitsu Lenovo

Según lo que informado al respecto la agencia de información Reuters, el presidente de la empresa Tatsuya Tanaka ha indicado a la prensa la intención de la empresa de cooperar en el diseño y fabricación de los nuevos ordenadores personales de Lenovo que les permita darle más relevancia a su propia marca y su negocio.

Fujitsu y Lenovo, en un comunicado conjunto, también informaron que se encuentran explorando medios de cooperación que generen un beneficio para ambas, así como también negociando el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de Japón. En cuanto a la ventaja que sacaría Lenovo de todo esto sería acceder a algunas características, ideas de diseño y tecnologías en manos de la necesitada Fujitsu que la consolide aún más como la número uno en ventas de ordenadores.

Está claro que la razón de buscar ayuda en la competencia radica en la constante caída de las ventas de PC. Fujitsu es uno de tantos perjudicados y no le queda más remedio que buscar distintas soluciones para salir del problema. Por ejemplo, previamente se supo que analizaba independizar sus divisiones de teléfonos y ordenadores de forma que la primera operase con mayor libertad y capacidad de riesgo a la hora de tomar decisiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *