Home > Información > FSF propone boicot a Windows 8

FSF propone boicot a Windows 8


Windows, en la salida de un gran producto, generalmente despierta voces, a diestra y siniestra. Críticas, apoyos, festejos y hasta lo que hace la gente de FSF (Free Software Foundation) que propone un boicot a Windows 8. Sin ton ni son, parece ser que la polémica se instaló…por un detalle que Microsoft agrega a su sistema operativo.

La cuestión es, a grandes rasgos, así: parece ser que Windows 8 obligará a que los fabricantes tengan un soporte de secure boot si quieren vender máquinas con el sistema operativo que recién mencionamos, o sea, firmado digitalmente se podrá arrancar con tan solo un sistema operativo, en este caso, Windows 8.

Esto hizo enfurecer a FSF, que obviamente apoya el software libre, y considerando que el hecho “vulnera la libertad del usuario” llamó rápidamente a realizar un boicot contra este producto, que a medida que pasan los días genera más y más expectativa con respecto a su lanzamiento, que está estimado para principios/mediados del año que viene.

Ya habían protestado contra Windows 7, y ahora FSF propone un boicot a Windows 8
Ya habían protestado contra Windows 7, y ahora FSF propone un boicot a Windows 8

Igualmente, este secure boot es totalmente opcional, pero eso sí: no podrás tener el Windows 8 en el ordenador a vender. Obviamente vender computadoras que tengan sistemas operativos gratuitos tales como Linux o incluso venderlas con un sistema operativo anterior a Windows 8 – sea 7, Vista o XP – hace que pierda valor, obviamente.

Por otra parte, los muchachos de FSF también comentan que este secure boot haría no solo centralizar el comercio en un solo sistema operativo, sino que además los costos de los equipos serían más altos, y menos accesibles para los usuarios. Y no solo eso: también reflota un ya viejísimo debate sobre SO libre vs. SO pago. Ustedes, mientras tanto, ¿qué opinan?

Vía: DosBit

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “FSF propone boicot a Windows 8

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *