Home > Herramientas online > Freesound y dig.ccmixter, dos sitios con música libre

Freesound y dig.ccmixter, dos sitios con música libre


¿Qué sería de nuestra vida sin la música? La verdad que no puedo ni imaginarlo, porque en los últimos años además de escuchar música mientras estamos en la computadora, lo hacemos cuando caminamos, corremos, viajamos, etc. Personas que viven de la música, personas que trabajan con la música, son las que hacen de esa palabra una dependencia absoluta para sobrevivir.

Si lo que estaban buscando es algún sitio que les permita encontrar música y sonidos, mientras que desde todos lados intenten sacarnos el derecho de compartir, les voy a presentar dos páginas muy interesantes llamadas Freesound y dig.ccmixter. Yo creo que sin contar a las compañías productoras, más del 90% de las personas quieren que la música se comparta libremente sin tener que pagar un monto económico por eso; la música es cultura e intentar limitar la cultura es tan ridículo.

El sitio digg.ccmixter es un gran exponente de la música comunitaria y colaborativa. En esta web tendremos canciones mucho más desarrolladas, ideales para todas aquellas personas que les gusta retocar las canciones y hacerles los cambios que se les plazca, para lograr nuevas melodías. El sitio se divide en distintas categorías dedicadas a música para podcasts, para artistas, videos, reproductores Mp3, fiestas, entre otras secciones.

La otra página, llamada Freesound, es ideal para comenzar cualquiera proyecto que requiera sonidos. Por ejemplo, si estamos editando algún video, desarrollando software o creando alguna animación, este sitio nos va a servir para ponerle los sonidos que necesitemos. El servicio nos otorgará una enorme variedad, que esta divididas en varias etiquetas.

Por último, voy a aclarar nuevamente que los dos sitios que les acabo de presentar les ofrecen su contenido a los usuarios de manera libre y gratuita, bajo las licencias de Creative Commons. Ojalá que el movimiento a favor de la libre distribución de música comience a crecer y llegue un momento que no existan multas por descargar canciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *