Home > Redes Sociales > Facebook > “Frape” en Facebook penado con cárcel en Irlanda

“Frape” en Facebook penado con cárcel en Irlanda


frape

Existe el término popular de que en Internet existe una impunidad total, y aunque en la mayoría de los casos es verdad, de a poco se van dando algunos casos aislados que finalizan con serios problemas judiciales para los cometedores de actos cuestionables. Este es el caso de un tribunal de Irlanda que condenó el denominado “Frape” en Facebook.

Esta denominación proviene de “Facebook rape” (“violación en Facebook) que lógicamente no se trata de una “violación” física, sino a la común conducta de hacerse pasar por otra persona y publicar comentarios ofensivos en el muro de un contacto.

Según lo publicado por el diario Financial Times, el caso de condena le llegó a un usuario irlandés que aprovechó la cuenta de su ex-novia para publicar en ella mensajes de contenido sexual por venganza, asegurando que era una “prostituta” y que aceptaría “cualquier oferta”. Tras la correspondiente denuncia de la afectada, el hombre recibió la condena del juez a pagar una multa de 2.000 euros, aunque esta podría haber sido mayor.

En concreto, según el tribunal el usuario vulneró la ley Criminal Act de 1991, lo que puede alcanzar una pena máxima de 10 años en prisión y 8.000 libras de multa. Debido a lo extraño del caso por no tener jurisprudencia, el juez finalizó considerando que podía calificarse de ofensa al honor pero sin tener mayores consecuencias debido a que estos mensajes de Facebook fueron borradas por la dueña de la cuenta en un corto periodo de tiempo.

Lógicamente, si se tratan de bromas entre amigos o compañeros de trabajo, no habrá consecuencias penales por lo hecho en una red social, aunque sí verdaderamente se daña y perjudica a una persona, ya existen posibilidades de que el “usuario no se la lleve de arriba”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *