Home > Curiosidades > Francia prohibiría correos electrónicos fuera de horario laboral

Francia prohibiría correos electrónicos fuera de horario laboral


A pesar de las facilidades que brinda el avance de la tecnología en las formas de comunicación y en los mismos procesos de trabajo, es cierto que son muchas las personas que sufren una dependencia constante con su profesión debido a los contactos por fuera del horario laboral que reciben en sus correos electrónicos. En ello Francia ha comenzado a fijarse seriamente en ello.

smartphone-France

Más precisamente el gobierno galo analiza por estos días la aprobación de una ley con la que los correos de trabajo que se envíen a un empleado fuera de su jornada laboral sería considerado una práctica ilegal. Se aplicaría a todas las empresas que tengan en su nómina más de 49 empleados.

La explicación de la posibilidad radica en el estrés que pueden provocar estos correos en muchas personas, con lo que se ven obligados, ya sea por miedo a perder sus trabajos o la confianza de sus jefes, a consumir sus ratos libres también en cuestiones laborales en vez de disfrutar de sus familias o actividades recreacionales.

Está claro que la idea es positiva pero tiene muchas aristas que podrían ser un problema, tal es el caso de las empresas que están en contacto con filiales, oficinas o trabajan en conjunto con otras firmas radicadas en diferentes países, pues las diferencias horarias generarían muchos contratiempos.

Por último, el control radicaría en utilizar cuentas de correo de la empresa para comunicarse con empleados fuera de hora, pero tranquilamente los jefes podrían utilizar una cuenta alternativa y enviarlas al correo personal, generando así una gran confusión en si es ilegal o no.

Habrá que esperar si la Asamblea Nacional de Francia da el visto bueno al proyecto de ley y qué efectos puede causar en el resto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *