Home > Navegadores > Firefox > Foxconn y Mozilla se unen para lanzar móviles con Firefox OS

Foxconn y Mozilla se unen para lanzar móviles con Firefox OS


Hace varios meses que la fundación Mozilla viene preparando el Firefox OS y, junto al desarrollo, también se anuncia un dispositivo hecho por la empresa norteamericana.

La última novedad se refiere a un trabajo en conjunto entre la gente de Mozilla y Foxconn, uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos a nivel mundial.

El anuncio oficial se llevaría a cabo el próximo 3 de junio en Taipei, capital de China, en donde la empresa norteamericana le dará la bienvenida a Foxconn al proyecto.

Además de esta oficialización, se especula con la posible presentación de uno (o varios) dispositivos equipados con Firefox OS.

Hay que destacar que este sistema operativo en un principio estaría orientado hacia los mercados emergentes, de esta forma evitarían ingresar en una batalla tan dura como puede ser competir con Android y iOS.

No es casualidad que Foxconn intente ingresar de lleno en el mercado de los dispositivos móviles en este momento. La compañía taiwanesa se considera lo suficientemente madura como para poder producir sus dispositivos y no sólo ensamblar smartphones de otras marcas como lo viene haciendo hasta el momento.

A su vez, se especula que el día de mañana Foxconn podría comenzar a desarrollar un sistema operativo propio para los smartphones que fabrica como también una línea propia de accesorios electrónicos como pueden ser auriculares y teclados.

La fusión de estas dos empresas es una apuesta inteligente que, si juegan bien sus cartas, seguramente tendrán mucho éxito en un futuro no muy lejano.

Fuente: Gizmologia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *