Home > Empresas > BlackBerry > Ford utilizará software de Blackberry en sus automóviles

Ford utilizará software de Blackberry en sus automóviles


Se sabe desde hace tiempo que Blackberry para conseguir mantenerse con vida en el mercado ha tenido que dejar de lado a su fallido papel como fabricante de móviles para centrarse en el desarrollo de software. Lo cierto es que sus creaciones no solo están pensadas para dotar a Smartphones, pues su reciente acuerdo con Ford así lo ejemplifica.

blackberry-ford

Básicamente el gigante de la industria automovilista Ford ha confirmado el abandono definitivo de la plataforma de “Windows Embedded Automotive” para incluir en sus nuevas generaciones el aporte activo de Blackberry dentro del desarrollo de su sistema Sync.

Para quienes no conocen a Sync, consiste en un sistema que nació allá por el año 2007 como una de las primeras puestas en ofrecer compatibilidad de conexión con teléfonos inteligentes, pudiendo acceder en tiempo real a información útil como mapas, sitios de interés, radio satelital, etcétera.

Así, la noticia consiste en que BlackBerry ya no solo será uno de los proveedores del sistema Sync, sino que pasa directamente a ser socio dentro del avance del sistema en conjunto con Ford. Para ello, el sistema se basará completamente en la plataforma de seguridad QNX y los canadienses dedicaran un grupo de ingenieros trabajando constantemente con el fabricante estadounidense.

Por último, BlackBerry ha indicado al respecto que su plataforma se incluirá en poco tiempo a lo largo de una gran cantidad de modelos de la marca, ya sean convencionales, camiones, e incluso los futuros vehículos autónomos que llegarán en la siguiente década.

Vale recordar que QNX ya está presente en las plataformas de varios fabricantes como BMW, Audi y Mercedes-Benz, aunque siempre a través de la inclusión en dispositivos de fabricantes como Panasonic.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *