Home > Información > Ford promete coches autónomos sin volantes ni pedales para 2021

Ford promete coches autónomos sin volantes ni pedales para 2021


Parece ser que después del 2020 será el momento en que los tan promocionados automóviles autónomos finalmente serán una realidad en las calles de todo el mundo. Es que ahora Ford ha sido la nueva firma que ha prometido que de acá a cinco años lanzará de manera comercial su primer modelo capaz de conducir totalmente por sí mismo.

Ford

Durante una conferencia en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Palo Alto, California, Mark Fields, CEO de la compañía, fue el encargado de anunciar la salida de su primer coche comercial totalmente autónomo, el cual tendrá la peculiaridad de no disponer ni de volantes ni pedales en su construcción.

Aunque rápidamente todos los usuarios pueden encontrar este detalle como un gran punto negativo en caso de querer ser ellos los que conduzcan durante algún tramo o necesidad particular, la razón de ser consiste en que dichos automóviles estarán orientados a formar una flota que brinde servicios comerciales de movilidad.

Vale recordar que la empresa alemana viene siendo noticia en sus avances de este tipo desde 2014 cuando se mostró el Ford Fusion autónomo que ya ha estado realizando sus pruebas sobre MCity, la ciudad ficticia que varios fabricantes utilizan para analizar el funcionamiento de este tipo de vehículos.

Por último, durante el resto del año corriente Ford buscará triplicar su flota de coches autónomos de pruebas para llegar hasta una cifra de 30 Ford Fusion híbridos autónomos que recorrerán carreteras de California, Arizona y Michigan, Estados Unidos, mientras que el objetivo para finales de 2017 es de 90 automóviles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *