Home > Novedades > Ford prevé la integración de Android para los autos

Ford prevé la integración de Android para los autos


ford-logo

¿Recuerdan uno de los anuncios más importantes del pasado CES? ¿La iniciativa de Google por crear una alianza de fabricantes de autos alrededor del sistema Android que permitiría añadir aplicaciones al automóvil?. Pues bien,  Ford, el segundo fabricante de coches del mundo, se mantiene por ahora al margen de esta unión, con una propuesta más abierta, pero estudia la oferta de Google.

Scott Lyons, experto en desarrollo de negocios, es el responsable de conseguir que los creadores y programadores hagan software para integrar el smartphone en sus vehículos. Este señor no se opone a la  propuesta de Google; en efecto, su anterior trabajo fue en Motorola, el fabricante de móviles ahora propiedad del buscador: “Lo estamos estudiando, pero no queremos cerrarnos a un solo sistema. No hay nada decidido”. En su opinión, “funciona tanto en iOS como en Android. En la primera es a través de cable, que sirve para cargar el móvil a la vez, en la segunda por Bluetooth”. Empero, unicamente funciona con algunas versiones de Blackberry, no con BB10, la más moderna, y tampoco con Windows Phone.

Para Lyons todavía se están están dando los primeros pasos. Una de las aplicaciones que ya está lista es Spotify. Entre sus ventajas está poder controlar qué cantante se quiere escuchar con solo mencionar al artista o el título de la canción. “O, si se prefiere, se puede usar el control por rueda tradicional para saltarse canciones”, dice.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *