Home > Información > Ford muestra su coche autónomo conduciendo en la oscuridad

Ford muestra su coche autónomo conduciendo en la oscuridad


El futuro de los vehículos autónomos están cada vez más cerca de llegar a la sociedad, aunque para ello los principales fabricantes deben tener en cuenta todo tipos de condiciones donde el coche podría manejar y seguir ofreciendo un rendimiento eficaz. En este caso Ford ha pensado en la conducción en la oscuridad a través del Project Nightonomy.

Project

Project Nightonomy es el nombre del proyecto en el que lleva trabajando Ford durante los últimos cuatro meses y consiste básicamente en lograr desplazarse por la carretera sin ningún desvío pese a no tener ni un solo rayo de luz proveniente del ambiente o del propio automóvil.

Para ello, se han puesto a probar tres grupos de sensores: radares, sistemas LIDAR y cámaras. Justamente los segundos son quienes se encargan de medir distancias a través de láser, por lo que logran lo que no pueden hacer las cámaras ante la falta de luz.

De esta manera, la evolución de estos sistemas LIDAR están desarrollados por Ford en conjunto con la empresa Veladyne con un resultado que se denomina comercialmente como Ultra Puck, una nueva solución láser capaz de trabajar en rangos de 200 metros.

Tal como lo muestra el video, las pruebas se llevan a cabo Arizona, lugar aislado de toda luz en la noche que no dispone de ningún tipo de obstáculos en movimiento, o personas. Así, con cámaras de visión nocturna se ha observado como el coche es capaz de mantenerse en línea recta con la carretera, incluso en curvas, tal como se planteó previamente en el trazado del trayecto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *