Home > Navegadores > Firefox > Firefox ya permite realizar videollamadas a cualquier usuario

Firefox ya permite realizar videollamadas a cualquier usuario


Aunque la gran mayoría sigue utilizando Skype para realizar videollamadas a la distancia, lo cierto es que el abanico de posibilidades para entablar estas comunicaciones sigue creciendo y simplificándose para aquellas personas que buscan procesos simples de establecer. Un ejemplo de ello es lo que acaba de agregar a su navegador Mozilla.

Firefox

“Si tienes la última versión de Firefox, ya tienes Hello. No hace falta abrirse una cuenta, ni registrarse ni descargar nada. Solo tienes que iniciar una conversación, enviar un enlace a un amigo y pedirle que haga clic”, indica Mozilla a sus usuarios una vez que estos realizan la actualización de su navegador.

De esta manera, ya es viable comenzar con una comunicación sin descargar absolutamente ningún programa extra en el ordenador, solo con el mismo navegador que constantemente se utiliza para visitar sitios web. Asimismo, sus responsables confirman que también se puede mantener una conversación a pesar de que los contactos empleen otras alternativas como Google Chrome u Opera.

La clave para la compatibilidad entre Firefox, Chrome y Opera surge de que todos poseen soporte para Real Time Communication (WebRTC), tecnología que hace posible obviar a las clásicas plataformas VoIP de terceros como Skype o Google Hangouts para emular una experiencia similar.

Para utilizar el servicio los usuarios necesitan buscar el ícono de un globo y una carita sonriente ubicada en la parte superior derecha del navegador. Al hacer clic sobre él, se ofrece un enlace que puede ser enviado a una dirección de correo electrónico o enviarlos por otro sistema de mensajería para que el receptor acepte o rechace la comunicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *