Home > Navegadores > Firefox > Firefox llevará la realidad virtual a la web

Firefox llevará la realidad virtual a la web


Oculus

Desde la aparición de Oculus Rift como dispositivo de realidad virtual sólido, esta temática se ha convertido en una herramienta muy tentadora para las grandes empresas del mercado tecnológico y para que desarrolladores dejen volar su imaginación al encontrarle nuevos usos a las gafas. El último en interesarse en ello ha sido Firefox.

La fundación Mozilla se encuentra trabajando para adaptar su navegador web para que funcione mediante las las gafas de realidad virtual de la compañía que hace poco tiempo fue comprada por Facebook. Por el momento se trata de un proyecto con poco tiempo de vida y mucho trabajo por delante, así que habrá que esperar para conocer más de esta interesante posibilidad de inmersión.

Lógicamente, aunque Oculus Rift es en la actualidad el dispositivo más popular, marcas como Sony o Microsoft también trabajan en sus propios productos, por lo que Mozilla tiene serias intenciones de llegar a todos los cascos de realidad virtual. Lo cierto es que su imposición significaría una manera nunca antes vista de navegar al interactuar con objetos 3D, juegos o interfaces de todo tipo.

“Estamos añadiendo soporte nativo para dispositivos de realidad virtual a las primeras compilaciones de Firefox experimentales, por lo que los desarrolladores web pueden empezar a experimentar con la adición de la interactividad RV en sus sitios web y contenidos”, aseguró Vladimir Vukicevic, director de ingeniería de Mozilla a cargo de los juegos y proyectos especiales.

Esta idea original de Mozilla deja en evidencia una vez más sus claros objetivo de convertirse en una empresa de alta importancia en el mercado que vaya mucho más allá de su navegador, pues actualmente intenta imponer su sistema operativo móvil Firefox OS y su adaptación para Smart TVs.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *