Home > Navegadores > Firefox > Firefox continúa vínculo con Google

Firefox continúa vínculo con Google


Sí, todos los usuarios de Firefox a partir de este momento pueden tomar aire. Junto con la salida de la versión 9 de este popular navegador, vinieron excelentes noticias. Lo que parecía un hecho de la separación del navegador con Google, parece haber quedado atrás, dado que renovaron el vínculo y continúa siendo una alianza muy fuerte.

¿El tiempo? Un año más. Se había especulado mucho de cara al futuro, dado que se preveía un incremento mucho mayor en la fuerza de Google en Chrome y Firefox vería como se desmoronaría su reino que durante varios años lo tuvo en la cima. Pero bien, esto exactamente no fue así y Google finalmente renovó su contrato por un año más, con opción a renovarlo en los próximos tres.

Otra de las cuestiones que tenían preocupados a los ejecutivos de Firefox era el problema de la caída de las ganancias en caso de que Google se fuera: perderían el 84% del ingreso total, haciendo no solo tomar un giro drástico en las decisiones, sino que además sería altamente probable que lo pierdan y no lo puedan recuperar más. ¡Recuerden que se enfrenta al peso pesado más grande, Google!

Por su parte, el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, afirmo que “bajo este acuerdo de múltiples años, Google Search continuará siendo el proveedor de búsqueda por defecto para cientos de millones de usuarios de Firefox en todo el mundo”. Otro de los que hizo declaraciones fue ni más ni menos que Alan Eustace, vicepresidente de Search de Google, quien contó que “Mozilla ha sido un valioso socio de Google a través de los años, y esperamos con ansias continuar este genial acuerdo en los siguientes años”.

Si bien quedó en segundo lugar en popularidad de navegadores, Firefox tiene la suerte de seguir en pie: este trato la deja bien parada de cara al futuro, y ahora solo quedará pensar en futuros desarrollos, para que esta sana lucha de navegadores continúe con el ritmo de los avances que le realizan.

¿Y Google? Desde mi pensamiento surge una curiosa frase de Mr. Burns, personaje de los Simpsons. “A tus amigos tenerlos cerca, y a tus enemigos mucho más”. Si, suena drástica, pero…parece realmente el pensamiento del buscador.

Vía: ArturoGoga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *