Home > Redes Sociales > Facebook > Firefox bloquea Adobe Flash y Facebook pide por la “fecha de muerte”

Firefox bloquea Adobe Flash y Facebook pide por la “fecha de muerte”


En los últimos días una serie de datos robados al Hacking Team, un grupo italiano que vendían herramientas de intrusión a varias empresas, dejó nuevamente en evidencia los fallos de seguridad grave que posee Adobe Flash. Ante esto, algunas firmas de renombre como Facebook o Mozilla no han tardado en referirse y tomar en medidas respecto a esta situación.

flash-firefox

Lo más suave provino del nuevo jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, quien ha publicado en su cuenta de Twitter que Flash tiene los días contados y hasta le ha pedido a Adobe que fije una fecha definitiva para el cierre de esta tecnología de una forma en que todos los navegadores se adecuen para dejar de darle soporte al mismo tiempo.

Sin embargo, en el caso de Mozilla no se han mostrado pasivos a la espera de un anuncio o fecha de muerte que provenga de sus creadores y así ya han dado un paso definitivo en contra de Flash anunciando el bloqueo de todas las versiones, pasando a su blocklist automáticamente en los ordenadores donde esté instalado para proteger a los usuarios de posibles vulnerabilidades.

Vale recordar que hace cinco años fue Apple, de la mano del legendario Steve Jobs, quien se proclamó en contra del “popular” Adobe Flash y lo dejó de soportar en sus dispositivos. Ahora, ya están todos en sintonía con este movimiento decantándose por alternativas mejores y más seguras como es el caso de HTML5. Justamente, Youtube desde hace algunos meses que reproduce sus videos de manera predeterminada bajo esta tecnología.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *