Home > Navegadores > Firefox > Firefox avisa cuando las extensiones consumen muchos recursos

Firefox avisa cuando las extensiones consumen muchos recursos


Es común para los que no tienen grandes PC que el sistema comience a funcionar más lento de lo común o que genere algunos contratiempos que antes no sucedían. Muchas veces la razón está en los sitios que se visitan y otras en los complementos que se tienen instalados, por lo que Mozilla Firefox ha decidido sacar de la duda a los usuarios.

browser-addon-preferences

Así, las nuevas pruebas realizadas en el popular navegador incluye de serie un sistema similar al que en su momento Microsoft incluyó en Internet Explorer 9 hace ya varios años. El mismo monitoriza el consumo que generan los add-ons que se tienen instalados, avisando a través de notificaciones cuando alguna de ellas se encuentra consumiendo recursos de más y perjudicando el funcionamiento del navegador.

Vale destacar que de momento su presencia está en las versiones nightly de Firefox 38 y su aviso no solo permite conocer qué complemento está causando problemas, sino también elegir si se quiere deshabilitarlo, ignorar una sola vez la notificación o indicar que nunca más vuelva a anunciar problemas acerca de dicho complemento en cuestión.

Lamentablemente el sistema no permite que se pueda deshabilitar la función, aunque si se pueden personalizar los parámetros de su configuración para determinar cada cuanto tiempo se verifica el consumo de los add-ons de Firefox, indicar el umbral de carga necesario para que genere la notificación o excluir ciertos complementos que no deben ser tenidos en cuenta en las revisiones.

Para los interesados en probar esta versión alpha de Firefox, ya se puede descargar a través de su web de descargas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *