Home > Navegadores > Firefox 3 es más utilizado que Internet Explorer 6

Firefox 3 es más utilizado que Internet Explorer 6


Según datos que llegan desde el nuevo servicio de estadísticas de Statcounter, tendiente a demostrar los porcentajes de uso de los navegadores, Firefox 3 acaba de superar a Internet Explorer 6 en el uso de navegadores. De esta manera, Firefox 3 se convierte en el segundo navegador más utilizado detrás de IE 7.

Por otra parte, en la gráfica podemos ver claramente cómo Firefox 3 crece contínuamente, mientras que IE 7 se mantiene en su lugar, una tendencia cada vez más creciente que se preveía desde hace meses. Además, podemos comprobar que Firefox 2 está ya casi desapareciendo (no es para menos, la actualización a Firefox 3 es realmente muy conveniente), por lo que podríamos afirmar que Mozilla logró su objetivo de dejar la última versión del navegador en pie. Según Statcounter, Internet Explorer 7 tiene el 40,69% del mercado, mientras que Firefox 3 cuanta con un 24,4%.

Estos datos pueden ser bastante cercanos a la realidad, si los comparamos con los que ofrece Market Share by Net Applications. Aunque podemos ver alguna diferencia con los números, los mismos brindan igual tendencia: Firefox continúa creciendo, e Internet Explorer se estanca e incluso pierde algo de mercado.

Realmente, no se hasta qué punto son fiables estas características, pero de lo que estoy muy seguro es que estas tendencias son clarísimas y se notan desde hace ya un tiempo, sean aproximadas o no. Por otra parte, se trata de una excelente noticia para los desarrolladores, que estamos cansados de los problemas de IE 6.

Vía: ZonaFirefox

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *