Home > Sistemas Operativos > Finalmente Ubuntu llega a los smartphones

Finalmente Ubuntu llega a los smartphones


Desde softwarelogia habíamos adelantado algo al respecto. Ahora llegó el día. Finalmente la empresa desarrolladora de Ubuntu dio a conocer la edición destinada a smartphones de la versión más utilizada de Linux.

De esta forma Canonical planea meterse de lleno en un segmento poblado y con líderes muy claros: Android y iOS dominan el mercado con amplia diferencia en comparación con Windows Phone y el sistema operativo de BlackBerry.

Al reñido terreno de sistemas operativos ahora habrá que sumarle Ubuntu para dispositivos móviles y también Firefox OS que aparecerá en los próximos meses disponible para aquellos dispositivos de gama media con el fin de hacerse fuerte en los mercados emergentes.

Volviendo a Ubuntu, hay que destacar que este sistema operativo se desarrolló en base a Android, sin embargo desde Canonical anuncian que las aplicaciones no serán compatibles con el OS de Google sino que la idea es diferenciarse del mismo al punto de tener su propia App Store.

Una de las estrategias de la empresa desarrolladora será la realización de una integración única para el usuario explotando al máximo los servicios de la nube y la posibilidad de unificar al dispositivo con la computadora y hasta con la televisión.

Con respecto al sistema operativo el fundador de Ubuntu y vicepresidente de Productos Canonical, Mark Shuttleworth, manifestó: “Estamos definiendo una nueva era de convergencia de la tecnología, con un sistema operativo unificado que da sustento a la computación en la nube, a los centros de datos, a las computadoras y a la electrónica de consumo”.

Más allá de que todavía no se saben que equipos contarán con éste sistema operativo, las fotos que aparecen en el sitio del proyecto muestran un Galaxy Nexus corriendo el OS. Además, se estima que el año que viene Canonical tendrá su propio Smartphone.

Fuente: Diario 24

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 thoughts on “Finalmente Ubuntu llega a los smartphones

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Ubuntu para Smartphones

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *