Home > Google > Android > Finalmente Samsung lanzó la segunda generación de Galaxy Note

Finalmente Samsung lanzó la segunda generación de Galaxy Note


Softwarelogia lo había anticipado hace unos días y Samsung se encargó de hacerlo realidad.

Ayer se puso a la venta el nuevo modelo de Galaxy Note, el cual ya deja de ser un punto medio entre smartphone y tableta electrónica para ser definitivamente una tablet.

La principal diferencia entre los dos dispositivos está a la vista, el primer Galaxy Note tenía una pantalla de 5.3 pulgadas mientras que la nueva generación duplicó el tamaño del display llevándolo a 10.1 pulgadas.

La Galaxy Note 10.1 cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tiene como característica principal la funcionalidad del S Pen, un lápiz óptico especialmente diseñado por Samsung que ya venía en el anterior dispositivo. El mismo puede ser utilizado como un lápiz común y corriente para realizar dibujos o también puede servir como mouse para la tablet.

Shoneel Kolhatkar, director de estrategia de productos de Samsung manifestó al respecto del S Pen: “Si usted no desea utilizar el S Pen no está obligado, pero es realmente el corazón y alma del equipo. Con el dedo uno no sabe muy bien si se hizo click en algún enlace. El S Pen permite una mayor precisión y control”.

En lo que respecta exclusivamente a la tablet, ya mencionamos que la misma tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y agregamos que soporta una resolución de 1200 x 800 megapíxeles. Además, tiene un procesador Exynos de cuatro núcleos de 1,4 Ghz de 2 GB de memoria RAM.

A esas características se le suma una cámara frontal de 1.9 megapíxeles y una trasera de 5 mp y cuenta con funcionalidades propias del Samsung SIII como SmartStay, All Share Play y Pop up Play entre otras.

El Samsung Galaxy Note 10.1 se vende en Estados Unidos a 500 dólares en su versión de 16 GB y 550 U$S la de 32 GB.

Fuente: The Verge

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *