Home > Google > Finalmente Google compró Waze

Finalmente Google compró Waze


Ayer les contamos que Google estaba en tratativas para adquirir Waze, un servicio de GPS e información de tránsito que recibe aportes de la comunidad. Finalmente la negociación finalizó y los des Mountain View confirmaron la compra de la empresa nacida en Israel. El monto desembolsado no fue mencionado de forma oficial, aunque estaría alrededor de los 1.300 millones de dólares.

Por lo pronto Waze continuará el desarrollo de sus aplicaciones para iOS y Android de forma independiente, y seguirá trabajando en sus oficinas de Israel. De todos modos el equipo trabajará junto al gigante californiano para incorporar funciones de tráfico a Google Maps, mientras que las apps de Waze integrarán opciones de búsqueda potenciadas por Google.

“También trabajaremos de cerca con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta app, para asegurar que tenga lo necesario para crecer y prosperar”, publicaron en el blog oficial de Google. Los ejecutivos de Waze también optaron por su blog para dar a conocer la noticia:

Google se ha comprometido a ayudarnos a cumplir nuestro objetivo común y a brindarnos la independencia y los recursos que necesitamos para tener éxito. Analizamos muchas opciones y creemos que Google es el mejor aliado de Waze, nuestros editores de mapas, directores de áreas y casi 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Recordemos que Facebook tuvo a Waze en la mira e incluso, según reportes, ofreció 1.000 millones de dólares para cerrar el trato. Sin embargo la compra no prosperó porque la compañía israelí se negó a reubicar sus oficinas en California.

Vía | Blog de Google | Blog de Waze.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *