Home > Novedades > Finalmente Argentina tiene 4G

Finalmente Argentina tiene 4G


4g

Algunos días atrás Movistar anunciaba que el lunes 22 de diciembre comenzaría a brindar servicio de redes 4G en el centro porteño.

Más allá de eso, desde softwarelogia informábamos acerca de algunos rumores que indicaban que personal tenía preparada la infraestructura para proveer este servicio en las ciudades más importantes del país.

Así es como la empresa que pertenece al grupo de Telecom activó las conexiones Long Term Evolution (LTE) en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Desde la empresa afirmaron que “la idea es ampliar la estructura en el primer trimestre del 2015 y en 18 meses tendrán cobertura las capitales y principales ciudades de todo el país”.

Recordamos que para poder utilizar esta tecnología no es necesario adquirir un plan especial sino que forma parte de la cobertura básica que ofrecen las empresas. Independientemente de eso, es imprescindible contar con un dispositivo que tenga compatibilidad con las redes 4G.

Aquellos que tengan un smartphone con estas características podrán activar la tecnología LTE ingresando a los ajustes, redes móviles, modo de red y ahí seleccionan la opción de 4G.

Se estima que el Grupo Telecom llevará una inversión de $13 millones en terminar de armar las redes 4G en el país además de ampliar las redes 3G que actualmente están en funcionamiento. A éste monto debe agregarse el pago realizado al gobierno nacional en U$S 410 como parte de la licencia que le permitió llevar adelante este proyecto.

Fuente: canalAr

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *