Home > Apple > Finalmente Apple presentó el iPhone 5

Finalmente Apple presentó el iPhone 5


El día esperado llegó. Después de mucho esperar Apple presentó el iPhone 5 y muchos de los rumores que circulaban ahora ya son una certeza.

La conferencia arrancó con la figura estelar de Tim Cook saludando a todos los presentes y, luego de algunas formalidades y datos estadísticos de la empresa de la manzana el nuevo iPhone fue presentado en sociedad.

Lo primero que se notó al ver al iPhone 5 fue su tamaño. Finalmente su pantalla será de 4 pulgadas con la tecnología retina display y una resolución de 1.136 x 640 píxeles lo que proporciona una densidad de 326 ppp.

Además, tal como se especulaba, el dispositivo está compuesto por una carcasa de cristal y aluminio de 7.6 mm de espesor por 112 gramos de peso, siendo esto el smartphone más delgado del mundo.

Una de las claves de su nuevo tamaño (más delgado y liviano) es su nuevo chip A6, el cual es casi el doble de potente que su antecesor –que se encontraba en el iPhone 4S-.  El nuevo procesador hará que iPhone 5 sea un dispositivo mucho más veloz y que, además, soporte mayor cantidad de aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin sufrir ningún tipo de retraso en su funcionamiento.

Una de las claves de su nuevo tamaño (más delgado y liviano) es su nuevo chip A6, el cual es casi el doble de potente que su antecesor –que se encontraba en el iPhone 4S-.  El nuevo procesador hará que iPhone 5 sea un dispositivo mucho más veloz y que, además, soporte mayor cantidad de aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin sufrir ningún tipo de retraso en su funcionamiento.

En lo que respecta a la cámara de fotos el iPhone 5 no presenta grandes novedades con respecto al 4S. El dispositivo cuenta con el mismo sensor retroiluminado de ocho Mpx. La diferencia es que el sensor es un poco más delgado que en las otras versiones y que, según Apple, tiene una reacción de hasta un cuarenta por ciento más veloz que el anterior.

Otra novedad que involucra a la cámara es la posibilidad de sacar fotos panorámicas, mezclando imágenes obteniendo una calidad que podría llegar hasta 28 megapíxeles y una calidad de filmación de 1.080. En lo que respecta a la cámara frontal, la calidad para las videoconferencias será de 720p, de esta forma se explota al máximo las redes 4G.

Justamente sobre las redes 4G hay que destacar que el IPhone 5 estará compuesto por la tecnología LTE (Long Term Evolution) ofreciendo una mejor conectividad para explotar al máximo las redes 4G del mundo entero.

Otro punto que han exhibido en la presentación es la de un nuevo micrófono que permite tener una mejor calidad tanto en las llamadas como en las videoconferencias HD en aquellas operadoras que permitan trabajar con este sistema. Otro de los beneficios de éste nuevo micrófono es el vínculo que posee el usuario con Siri. Esto le brinda una mejor experiencia al momento de interactuar con la aplicación.

Uno de los grandes rumores que se venían mencionando, y que softwarelogia lo adelantó anoche, es el de un nuevo conector que será conocido como Lightning. Este conector es mucho más pequeño que los que antiguamente venía usando Apple –usaban el mismo desde 2003- y mucho más veloz. Si ya tenés alguno de los viejos conectores no vas a tener que preocuparte porque los de Cupertino anunciaron que vendrán adaptadores de estas nuevas fichas.

Probablemente una de las grandes ausencias del iPhone 5 es la tecnología NFC, la cual todavía no está insertada de manera popular en el mundo y probablemente esperaran al lanzamiento de un nuevo producto el día que Near Feald Comunication sea algo que comience a ser imprescindible para los usuarios.

Por último, y en lo que respecta estrictamente al dispositivo, Apple presentó oficialmente el nuevo sistema operativo: iOS 6. El mismo tendrá una integración con Facebook, una nueva aplicación de mapas, una función que se llama “No Molestar”. Además, contará con la novedad de Passbook: una app integrada al OS que te permite almacenar en un solo lugar passwords de todo tipo.

Otra novedad del sistema operativo es la interacción que Safari te permitirá hacer con tu Mac trabajando con iCloud Tabs de por medio. iOS 6 se podrá descargar a partir del 19 de septiembre.

Volviendo al iPhone 5, hay que destacar que el dispositivo podrá conseguirse en color blanco o negro en su parte posterior y los dos tendrán la cubierta trasera hecha en aluminio. El nuevo smartphone de la empresa de la manzana vendrá en versiones de 16 GB (199 dólares), 32 GB (299 dólares) y 64 GB (399 dólares).

Tal como se especulaba, iPhone 5 será lanzado en el mercado norteamericano el 21 de septiembre y siete días más tarde arribará al mercado europeo.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *