Home > Microsoft > Filtrado en detalle Windows 10 Cloud

Filtrado en detalle Windows 10 Cloud


A pesar de un arranque irregular, Google ha conseguido hacerse con un lugar en el mercado de los ordenadores a partir de su sistema operativo Chrome OS, el cual se centra en equipos más accesibles y orientados a usos más ocasionales. Así, Microsoft no quiere regalar ese pedazo del pastel y ya prepara su alternativa: Windows 10 Cloud.

Windows 10 Cloud

Windows 10 Cloud es una versión ligera de su sistema operativo que se venía rumoreando desde hace algún tiempo, aunque ahora tiene total seguridad en sus características luego de que un usuario de Twitter ha filtrado la ISO con un vídeo que revela todas sus bondades.

Lo que puede mencionarse a simple vista es que se trata de una especie de versión de Windows RT con una clara relación con Windows 10 para competir con Chrome OS, aunque con la posibilidad de que se actualice a versiones completas del sistema operativo si así el usuario lo desea.

Respecto a las cuestiones estéticas, las diferencias de Cloud con las versiones completas de Windows 10 son ínfimas, ya sea su estilo, la bandeja de inicio o el navegador Edge funcionando de igual forma en modo escritorio que en pantalla completa.

Por otra parte, la ejecución de aplicaciones de escritorio migradas a la Windows Store todavía no funcionan en esta versión, aunque sí lo hacen las Apps de Windows 8. De esto se desprende que funcionarían todas las aplicaciones de la tienda nativa sin que tengan que ser universales, algo que igualmente podría quedarse en desventaja ante el soporte de Chrome OS para Apps Android.

Para terminar, las especulaciones ponían a Windows 10 Cloud siendo estrenado en la actualización Redstone 3 de finales de año, aunque la muestra de lo avanzada que está a comienzos de 2017 hace pensar que quizás se adelante hacia la actualización Creators Update de abril próximo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *