Home > Información > FiDELYS, un reloj inteligente con reconocimiento de iris

FiDELYS, un reloj inteligente con reconocimiento de iris


fidelys-smartwatch

El reloj inteligente es cada vez más un gadget que cuenta con todo tipo de posibilidades para elegir en el mercado, pues algunos se decantan por imponer un estilo visual que llame la atención, mientras otros buscan destacarse por sus innovaciones tecnológicas. Este es el caso de FiDELYS, el cual incorpora en su parte frontal un sensor para el reconocimiento de iris.

El reloj posee una cámara que está acompañada de una iluminación infrarroja, las cuales en conjunto consiguen con precisión reconocer en detalle la estructura del iris, aun en la oscuridad. Vale recalcar que tanto su hardware y software se encuentran elaborados por la empresa IriTech.

De esta manera, con FiDELYS es viable utilizarlo para el reconocimiento de personas y olvidarse de contraseñas para acceder a servicios o funciones. Igualmente, también posee las características generales de cualquier smartwatch, es decir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y otros detalles básicos que se sincronizan con el teléfono.

Otro aspecto curioso del reloj se encuentra en su sistema de control, pues no posee una pantalla táctil sino un anillo giratorio alrededor de la cúpula del dispositivo, el cual además funciona como botón al ser apretado. Más allá de innovación, su implementación puede servir para aumentar la autonomía de su batería.

Finalmente, FiDELYS presenta conectividad Bluetooth BLE y NFC para la comunicación con otros dispositivos, a la vez que se agregan varios sensores que lo introducen también como un gadget cuantificador, tal es el ejemplo de sensor de ritmo cardíaco y podómetro. Su precio rondaría los 350 dólares y llegaría al mercado durante 2015.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *