Home > Novedades > ¡Feliz cumpleaños Xataka!

¡Feliz cumpleaños Xataka!


logo_xatakalogo-web

Xataka, uno de los blogs en español más famosos, cumplió  diez años. Entre sus objetivos está conquistar el mercado latinoamericano y contar con “independencia” y “pasión” las repercusiones y fronteras cada vez más amplias de la innovación tecnológica.

Xataka  comenzó como un blog de “aparatos” a ser lo que es hoy día: “publicación nativa digital” que trata no sólo de dispositivos, sino también acerca de las cada vez más amplias fronteras de la tecnología. Uno de sus directivos dijo  que”La especialización ha sido la piedra filosofal de lo que hacemos”.

El blog nació en noviembre 2004 impulsado por un grupo de pioneros que quisieron continuar la senda comenzada por blogueros en Estados Unidos y abrir un blog de “gadgets” en español, pero no por amor al arte, sino con vocación de ganar dinero y dar un tratamiento especializado a la información tecnológica.

Uno de sus fundadores y director de Weblogs SL, Julio Alonso, dijo: “El mercado no estaba preparado. Me acuerdo de las primeras reuniones con anunciantes: teníamos que explicarles qué era un blog, que no era un cuaderno de anillas ni un foro. Era muy difícil y no teníamos referentes. Nos ha tocado evangelizar muchos años” .

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *