Home > Google > Android > ¡Feliz cumpleaños Google!

¡Feliz cumpleaños Google!


El gigante de Mountain View hoy está de fiesta ya que festeja su décimo cuarto conmemorando aquel 27 de septiembre de 1998 donde apareció por primera vez en la historia de internet el dominio Google.

Hoy en día nadie puede imaginarse un internet sin la utilización de los motores de búsqueda, y mucho menos sin Google –pionero de los buscadores online junto a Alta Vista-. La evolución que ha tenido éste buscador a lo largo de los años fue de la mano al crecimiento web al punto de convertirse tan grande como el internet mismo.

¿Pero cómo surgió todo? Larry Page y Sergey Brin eran dos estudiantes del doctorado en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, lugar donde se conocieron. Para recibirse con la tesis de grado ellos habían desarrollado una plataforma web que funcionaría en forma de buscador para optimizar (y que valga la redundancia) las búsquedas en internet.

Para ello contaron con la ayuda y el asesoramiento del mexicano Héctor García Molina, por aquel entonces director del Laboratorio de Sistemas Computacionales de aquella universidad.

Ese es un breve fragmento de la historia que dio inicio a Google cuyo dominio fue registrado el 15 de septiembre de 1997 y casi un año después se fundó la compañía Google Inc para que pocos días después haga su aparición en internet.

La clave del éxito no fue estancarse con un simple motor de búsqueda sino que eso fue solo el puntapié y  a partir de ese momento todo fue creciendo dentro de la empresa californiana al punto de que hoy en día es el sitio web más visitado del mundo ya que te brinda un amplio espectro de posibilidades: Mail, libros, noticias, calendarios, traductores, Android y millones de otras cosas.

Por todo esto y por ser parte de nuestras vidas, desde softwarelogia le deseas un muy feliz cumpleaños a Google.

Fuente: Geekets

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *