Home > Juegos > FeelReal, una máscara de realidad virtual que agrega más sensaciones

FeelReal, una máscara de realidad virtual que agrega más sensaciones


Los cascos de realidad virtual están en su momento de plena expansión, pues la posibilidad de que una persona pueda sentirse realmente dentro de un videojuego y disfrutar de la inmersión en gráficos de alta calidad sin dudas llama la atención. En esta ocasión, un grupo de desarrolladores independientes ha ido más lejos agregando opciones sensitivas a la experiencia.

feelreal

Bajo el nombre de FeelReal se trata de un prototipo que se explica más como una máscara que se acopla al casco de realidad virtual de cualquiera de las otras empresas. Con ella, sus responsables buscan agregar a la vista el poder tener sensaciones como el viento, el frío, el calor y hasta ciertos olores.

En su fabricación incluye además un micrófono y se explica que esta no llega a tocar la piel del usuario, sino que queda separada de la cara por unos cuantos centímetros. Igualmente, las imágenes de prueba ponen en duda la verdadera comodidad de este accesorio a la hora de respirar o evitar sofocarse, pues casi parece como el caso de Darth Vader.

Algunas de las especificaciones de FeelReal indican conexión Bluetooth 2.0 + EDR con un radio de alcance de hasta 10 metros, batería interna recargable con 4 horas de autonomía, dos microventiladores para generar aire fresco, dos microcalentadores con detectores de temperatura integrados, motor de vibración ajustable, generador de olores a través de cartuchos desmontables y compatibilidad con Oculus Rift, Samsung Gear VR, Project Morpheus y Zeiss VR One.

Para concluir, además de los videojuegos, FeelReal cuenta también con un reproductor de vídeo propio que permite ver series y películas ajustando las sensaciones que se desean obtener.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *