Home > Información > FBI usa malware para activar cámaras web sin que el usuario lo note

FBI usa malware para activar cámaras web sin que el usuario lo note


webcam-laptop

Cualquiera que posee un ordenador portátil o que haya adquirido una cámara extra para su PC de escritorio, conocerá sencillamente cómo funciona su dispositivo. Cuando una luz se prende al lado de la lente, eso quiere decir que está activada y que está registrando el movimiento que tiene en frente. Pues al parecer, lo logrado por el servicio de inteligencia americana ya no lo hace tan simple de notar.

Según lo publicado este fin de semana por el diario Washington Post, el FBI ha estado llevando a cabo una persecución de un peligroso terrorista que lleva meses realizando amenazas de bomba y para ello ha utilizado a su competente equipo de “hackers”. Este grupo de sabios de la tecnología ha generado un potente malware capaz de filtrarse en el ordenador del objetivo cuando este inició sesión en su cuenta de correo electrónico de Yahoo.

Una vez ingresados en el PC enemigo, las autoridades estadounidenses pueden utilizar los datos almacenados casi a su total merced, con ficheros, fotografías, geolocalización del dispositivo, correos almacenados y hasta su historial de navegación. Pero lo que más resulta curioso es la capacidad de poder activar la cámara sin que se prenda la clásica luz, por lo cual el usuario está siendo vigilado sin que se entere en ningún momento.

Aunque para la tranquilidad de todos el FBI utiliza este método solo para meterse en la privacidad de delincuentes peligrosos, y hasta ha recibido el revés judicial en más de una ocasión al querer realizar métodos similares con otras personas, cuesta creer que este tipo de malware algún día no llegue a manos de malintencionados (o que estos no logren descubrir cómo hacer uno similar). Quien dice que en un futuro próximo, el tapar de forma casera la cámara ya no sea considerado un método de paranoia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *