Home > Microsoft > Windows > FBackup, software gratuito para copias de seguridad

FBackup, software gratuito para copias de seguridad


Un backup es fundamental para cualquier persona que usa la computadora a diario. Perder los archivos no es una opción cuando la PC es nuestro medio de estudio o trabajo, así que lo mejor es crear una copia de seguridad de toda la información importante almacenada en el disco duro.

En el último tiempo muchas personas se volcaron a los servicios de almacenamiento online (Dropbox, Google Drive) para respaldar sus archivos, pero todavía existen muchos programas específicos para tener en cuenta. Una alternativa gratuita y muy fácil de usar es FBackup, de la cual hablaremos a continuación.

Es una aplicación sencilla pero muy efectiva. No es la más completa a disposición (no es recomendada para backups de sistemas completos, por ejemplo) pero va al grano y cumple lo que promete. La interfaz incluye dos controles principales: uno para crear la copia de seguridad y otra para restaurarla.

Los directorios a respaldar se eligen desde el panel de la izquierda y los archivos pueden ser guardados en un disco local o extraíble. FBackup es capaz de copiar los ficheros en su estado original o comprimirlos en formato ZIP para que ocupen menos espacio. Además es posible programar los backups para que se realicen automáticamente en un día u horario determinado.

La verdad que la aplicación funciona muy bien y vale la pena probarla; es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Descarga | FBackup.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *