Home > Novedades > Fantasia: Music Evolved, inspirado en la clásica película de Disney

Fantasia: Music Evolved, inspirado en la clásica película de Disney


 lsfs

La edición 2013 de la feria E3 fue el lugar elegido por Disney Interactive y Harmonix para dar a conocer al juego “Fantasia: Music Evolved”, una exclusiva para Xbox (One y 360) que lleva al jugador al mundo de la clásica cinta “Fantasía” (1940) de Disney.

El juego se centra en el segmento “El Aprendiz de Mago”, donde el ratón Mickey conduce el mar y los cielos como si fueran una orquesta. En el título, el jugador es el nuevo aprendiz de mago y debe usar sus brazos para tocar conocidas canciones.

Chris Nicholls fue el ingenioso creador del juego. Recordemos que él es productor ejecutivo de Disney Interactive y siempre había buscado hacer algo relacionado a la cinta, una de las más conocidas del catálogo de Walt Disney. Afirmó que “Tomó tiempo determinar qué íbamos a hacer pero todo empezó con la idea de poder cambiar la música mientras jugaba, que las acciones tuvieran un efecto. Invitamos a Harmonix a una reunión hace 3 o 4 años y en cuanto escucharon que era sobre ‘Fantasía’, se entusiasmaron”.

Según el vocero, la influencia de la película y de su creador fue clara y constante durante la producción. “Walt tuvo una gran imaginación sobre el uso de la tecnología. Pasamos mucho tiempo viendo los archivos de Disney con las notas de producción de la película. Estaba claro que el próximo paso para ‘Fantasía’ era algo donde pudieras participar”.

Si bien el mundo de la película actúa como la base del juego, el verdadero centro es el poder crear música, a diferencia de otros juegos del popular segmento de títulos musicales. Al respecto dijo: “Queríamos que fuera distinto, que el jugador se pudiera expresar, fue algo clave desde el principio”, comenta el productor.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *