Home > Novedades > Faltan pocos días para decirle “adiós” a Microsoft XP

Faltan pocos días para decirle “adiós” a Microsoft XP


xzlkjfkxjvkkdd 

Si bien la vida de Microsoft XP tendría un fin desde hacía tiempo, abril será el mes en que el gigante informático dejará de dar soporte técnico oficialmente a este popular sistema operativo, con trece años a sus espaldas.

El 8 de abril es la fecha oficial en la que Microsoft dejará de enviar actualizaciones periódicas para mantener actualizados Office 2003 y Windows XP, una plataforma que, para muchos, es uno de los grandes referentes del mundo de los sistemas operativos en la última década. “No significa que ese día las pantallas se vayan a quedar negras o algo parecido; los equipos con XP seguirán funcionando, pero serán más vulnerables a riesgos de seguridad y posibles virus”, dijo  para Efefuturo el responsable de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo, tras agradecer “la fidelidad” de los usuarios durante tantos años con un sistema como XP que ha demostrado ser “superbueno, robusto y funcional”.

Es importante aclarar que en dicha fecha las pantallas se vayan a quedar negras o algo parecido; los equipos con XP seguirán funcionando, pero serán más vulnerables a virus.

El vocero conminó a quienes aún utilizan este sistema operativo a que se decanten pronto por otro sistema o solución, porque sin soporte técnico estarán más expuestos a vulnerabilidades en la seguridad. Ha recordado que en general, la industria en este sector con tantas innovaciones tenderá a ir abandonando a Windows XP para centrarse en plataformas más modernas. En la actualidad, se espera de los equipos mayores capacidades y funcionalidades, como rapidez y facilidad para conectarse con redes sociales o “la nube” tecnológica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *