Home > Apps > Facebook ya permite videos como foto de perfil

Facebook ya permite videos como foto de perfil


Facebook sigue trabajando en interesantes funciones que los usuarios llevan pidiendo desde hace años, y acaso una de las más importantes, se ha revelado en los sitios especializados en los últimos días: poder utilizar videos como foto de perfil.

Facebook

El proceso de esta función innovador sería muy simple, pues es cuestión de grabar un vídeo o utilizar alguno de los que ya se tengan almacenados en el perfil de Facebook, aunque con la limitación de 7 segundos máximos de duración. Una vez listo se debe optar por el fotograma principal, igual a lo que sucede en Youtube, que servirá como la imagen que verán el resto de usuarios.

Así, para realmente visualizar el video se debe entrar en el perfil de esta persona y cliquear sobre la imagen para que comience la reproducción. Lógicamente se trata de una opción que no colma las expectativas máximas, ya que lo realmente atractivo sería que el video se reprodujera automáticamente sin necesidad de ningún clic.

La posibilidad se ha abierto solo para un grupo reducido de usuarios, los cuales además se han quejado de que a veces la grabación no inicia, e incluso que no se carga al configurarla o que fuerza un cierre. De esta manera, no es seguro que ya sea una adición que se expandirá progresivamente a la comunidad y probablemente no quede más que como una característica en etapas iniciales de prueba.

Por último, aunque desde un ordenador o con el móvil desde el hogar el video de perfil puede darle más vida a la red social, el tradicional uso con el teléfono desde cualquier lugar vía paquetes de datos significaría un consumo muy elevado a tener en cuenta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *