Home > Curiosidades > Facebook ya permite configurar un “heredero” de la cuenta en caso de muerte

Facebook ya permite configurar un “heredero” de la cuenta en caso de muerte


Es común preguntarse por estos tiempos de redes sociales y plataformas de comunicación qué sucederá con las cuentas personales en caso de que uno muera, pues las contraseñas generalmente están solo en la mente de su dueño. Para ello, Facebook acaba de crear una “nueva figura” en su apartado de configuración que hace viable dejar a cargo de la cuenta a un contacto a elección.

Facebook

Llamado como “Legacy Contact”, este usuario puede crear una publicación resaltando con un mensaje final hacia ese ser que se ha ido o anunciar la fecha y hora del funeral. Asimismo, podrá cambiar la foto de perfil, responder a las solicitudes de amistad y descargar un archivo con todos los mensajes y fotografías subidas.

En el caso de que no se haya designado a nadie como su Legacy Contact, esa posibilidad queda en poder de los familiares que estén registrados y confirmados como tales en la red social, pudiendo solo ellos informarles a Facebook del fallecimiento para que adhiera a la cuenta la palabra “Recordando” sobre el nombre.

Por ahora, esta función ha comenzado a extenderse a lo largo de las cuentas norteamericanas, mientras que se espera como de costumbre que empiece a llegar con el correr de los días al resto de países. Igualmente, ya se sabe que para añadirla es cuestión de dirigirse hacia el menú de configuración, continuar hacia la sección de Seguridad y acceder a la opción de Contacto Legado.

Vale recalcar que el contacto elegido como sucesor de la cuenta no será notificado de sus poderes no podrá modificar nada del perfil hasta que uno fallezca. En el caso de querer mantenerlo prevenido de la decisión, se puede enviarle un mensaje opcional en el mismo momento que se lo añade como “heredero”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *