Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook ya no interesa a los adolescentes británicos

Facebook ya no interesa a los adolescentes británicos


facebook-dislike

¿Hará Facebook llegado a su tope máximo y comenzará a decaer en su reinado de las redes sociales? Según los jóvenes del Reino Unido de entre 16 y 18 años, todo parece indicar que sí, ya que su uso ha decaído de gran manera en los últimos meses en favor de aplicaciones como Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp.

En el mundo todo parece funcionar mediante modas, y más si se trata en el comportamiento de las personas de menor edad. Según el estudio financiado por la Unión Europea, son cada vez los chicos que abandonan la red social creada por Mark Zuckerberg, principalmente por tratarse de un ámbito donde también conviven con sus padres y sienten un mayor control por parte de ellos ante la publicación de sus actividades.

La gran evolución de las aplicaciones para teléfonos móviles es un gran canal para recibir a estos usuarios que ahora se encuentran huérfanos de un servicio social prominente. Si bien Facebook posee varias aplicaciones para distintos SO como Android, iOS y Windows Phone, su funcionamiento se sigue equilibrando entre ordenadores y teléfonos, mientras que las apps específicas de este último sector son las que salen ganando.

De esta forma, los británicos se deciden por WhatsApp o Snapchat para mandarse mensajes de texto y establecer otro tipo de comunicación en tiempo real con sus contactos, mientras que Instagram es su plataforma para publicar sus fotografías y Twitter para informarse de las últimas tendencias de la web.

Vale recordar que esta tendencia no es la primera vez que se conoce en los últimos meses, ya que hace poco Facebook admitió en uno de sus informes trimestrales que, por primera vez en su historia, los jóvenes estadounidenses utilizaban menos su aplicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *