Home > Novedades > Facebook y un usuario ¿multados?

Facebook y un usuario ¿multados?


Facebook-ola-contrataciones-Foto-Comercio_NACIMA20150120_0036_19

Facebook y un usuario tendrán que pagar con 20.000 libras esterlinas  a un ciudadano con antecedentes por delitos sexuales al que denunciaron a través de un perfil creado para vigilar las actividades de pederastas en Irlanda del Norte. Ello, de acuerdo a lo que ordenó el Tribunal Superior de Belfast.

El sujeto, identificado como GC, ya había logrado en 2012 que un juzgado norirlandés obligase a la red social número uno del mundo a retirar el perfil llamado “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores” por publicar fotos y detalles personales suyos.

Sin embargo,  el creador de esa página, Joseph McCloskey, subió al cabo de unas horas otro perfil con el nombre con el objetivo de mantener  “a nuestros niños a salvo de depredadores 2″, lo que llevó a GC a presentar otra demanda judicial contra él y Facebook Ireland Limited.

Los abogados del demandante sostuvieron durante el proceso que el uso de información privada por parte de Facebook y McCloskey violó los artículos 2, 3 y 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, al tiempo que actuaron con negligencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *