Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook y Oculus Rift quieren incluir las manos en la realidad virtual

Facebook y Oculus Rift quieren incluir las manos en la realidad virtual


Desde Oculus Rift fue comprada por Facebook, su esencia de proyecto con mucho futuro ha pasado a transformarse en una estructura poderosa, incluso con la posibilidad de completarse adquiriendo otras empresas y startups relacionadas. Por ejemplo, esto último ha sucedido en las últimas horas al absorber a Pebbles Interfaces, grupo conocido por sus trabajos en el reconocimiento de manos.

pebbles

Más allá de lo que ha logrado crear en los pasados cinco años de existencia, Oculus ha querido contar para sí con todo el talento que existe en la empresa de origen israelí y así crear soluciones de hardware con sensores y ópticas que permitan reconocer las propias extremidades en el espacio.

Vale recordar que todas las opciones que se conocen seriamente en la nueva industria de la realidad virtual se ha centrado en la experiencia visual mediante distintas gafas y cascos, aunque para el manejo no queda más remedio que el uso de controles. Por ejemplo, el mismo Oculus posee su accesorio llamado Touch, mientras que la gran mayoría apuesta por los joysticks de consolas.

De esta manera, Oculus Rift busca a futuro incluir las manos del usuario con todos sus movimientos dentro de la experiencia virtual, algo que además serviría para expandir su uso en otras aplicaciones por fuera de los videojuegos. Igualmente, se trabaja para que esta tecnología llegue a estar incluida en una hipotética segunda versión de las gafas en los próximos años.

Para concluir, Facebook habría gastado alrededor de 60 millones de dólares en Pebbles y se suma a lo que inició con la adquisición del grupo de diseñadores de Carbon Design, los especialistas en redes RakNet, la empresa Surreal Vision (reconstrucciones 3D) y Nimble VR (captura de movimientos).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *