Home > Apple > Facebook y Apple, premiadas por no respetar la privacidad

Facebook y Apple, premiadas por no respetar la privacidad


La red social de Mark Zuckerberg y la compañía de Steve Jobs son las principales ganadoras de la última edición del premio Big Brother, un premio que anuamnete concede una asociación alemana a todos aquellos que no respetan los derechos a la intimidad informática.

El galardón se otorga año tras año por FoeBuD, y entre sus categorías aparecen algunas tales como “fetichistas de la vigilancia informática”, “vándalos de internet” y “pulpos acaparadores de datos”, según la agencia de noticias EFE.

En esta oportunidad, fueron Facebook y Apple quienes arrasaron con la votación y se llevaron el premio mayor, en lo referido a no respetar el derecho a la intimidad 2.0.

Desde el jurado del premio Big Brother dijeron que Facebook gana miles de millones atentando sistemáticamente contra las distintas leyes de protección de datos, y justamente ese fue uno de los motivos que lo catapultaron a ganar este premio.

Por otro lado, dijeron que Apple se merece la distinción por obligar a los propietarios del iPhone a asumir por obligación su normativa de protección de datos para poder hablar, cosa que lleva a estar localizado físicamente y poder tranquilamente ser bombardeado con publicidad, según los organizadores.

Vía: Red Users

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *