Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook utilizará historial del usuario para publicidad personalizada

Facebook utilizará historial del usuario para publicidad personalizada


Aunque todos saben de la intrusión exagerada de Facebook sobre sus usuarios, nadie parece dejar de usarla. Así, no sorprende que desde la pasada jornada la red social comenzará a utilizar la información de las páginas que se visitan en Internet para ofrecer anuncios personalizados.

facebook

Respecto a las formas en que Facebook consigue esta información es muy simple, pues lo hace a través de los botones sociales que se encuentran en casi todo sitio web existente en el mundo y que permiten poner “me gusta” o compartir una publicación directamente al perfil de la plataforma. Lo cierto es que si el usuario tiene abierta su sesión, la red social es capaz de enlazar dicha visita a su perfil, sin importar el dispositivo que se esté utilizando.

Para los que quieran evitarse esta situación deberán ingresar al apartado “Configuración / Anuncios” y desactivarlo en la opción “Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones”. Al final de la lista, si se selecciona la opción “Editar” en “Anuncios basados en mis preferencias” se puede observar todas las preferencias que Facebook considera que se tienen hasta ahora en base a la actividad en su red social.

Por otra parte, aunque no usen la información, las páginas visitadas, en qué momento y durante cuánto tiempo sí seguirán siendo recopiladas por Facebook. Lo cierto es que dentro de la configuración de la red social no existe ninguna opción para impedirles recopilar el historial de navegación, por lo que no queda más alternativa que no dejar la sesión de Facebook iniciada o utilizar otro navegador para visitar otras páginas web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *