Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook trabaja en una alternativa al botón “Me Gusta”

Facebook trabaja en una alternativa al botón “Me Gusta”


Generalmente la mala comprensión de las palabras o el no dominar al completo otro idioma puede generar confusiones que se traducen en noticas falsas o “no del todo correctas”. Esto ha sucedido en la pasada jornada con la supuesta confirmación de Mark Zuckerberg de la inclusión del tan pedido botón “no me gusta” en Facebook, cuando en realidad se trata de un nuevo botón para enviar empatía ante estados tristes.

me-gusta-facebook

Estrictamente las palabras del directivo en una conferencia pública claramente hacen relación a lo negativo que podría ser para la red social tener una contraparte al “Me gusta” debajo de las publicaciones. Es que claramente una “catarata” de “No me gusta” cuando uno publicase sus pensamientos, opiniones o momentos privados llevaría a que en un futuro se abstuviera a seguir con estas prácticas.

Nos ha costado un poco llegar aquí, no queríamos crear simplemente un botón “no me gusta” porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los posts de la gente. Ésa no parece ser la comunidad que queremos crear. No querrías pasar por el proceso de compartir un momento que fue importante para ti en tu día y que alguien lo votara negativo. Eso no es lo que queremos desarrollar nosotros en este mundo.

Pero tras años de gente pidiéndolo hemos llegado a entender que la gente no quiere votar negativamente los posts de otra gente: lo que de verdad quieren es ser capaces de expresar empatía. No todo momento es un buen momento. Si estás compartiendo algo que es triste, tanto si es algo de actualidad  o si un familiar fallece, la gente puede no sentirse cómoda al dar “me gusta” a ese post, pero tus amigos pueden querer expresar que entienden y que se ven reflejados en ti, así que sí que creo que es importante dar más opciones a la gente que el “me gusta” como una forma rápida de compartir una emoción sobre un post.

Finalmente, tampoco puede dejarse de lado la presión de casi todas las marcas existentes en el mundo que publicitan en esta plataforma, o al menos, tienen una fuerte presencia. Solo vale la pena imaginarse que sus publicaciones tengan más reacciones negativas que positivas para “espantarlos” de su interacción en Facebook.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *